Semana Santa: No viajes con tus niños sin este requisito

Como es costumbre, el asueto de Semana Santa ha permitido que las familias venezolanas se tomen unos días de descanso y muchas incluso realicen viajes recreativos a diferentes destinos en el territorio nacional. Por esa razón, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente recomienda tramitar el permiso de viaje correspondiente para la población menor de edad que se moviliza en estas fechas.
¿Quiénes requieren el permiso?
Toda persona menor de edad que viaje con familiares y amigos sin presencia de sus padres. Incluso, si viaja con uno de los dos progenitores, es importante que conste en un documento expedido por el otro padre, su consentimiento para su salida del lugar de residencia hacia otro lugar.
Esta medida permite a las autoridades e instituciones desplegadas en el territorio nacional en los operativos característicos de cada asueto, velar por el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes y garantizar su integridad física.
Para el trámite, es necesario presentar la cédula de identidad de los solicitantes y la partida de nacimiento del menor de edad. Además, es importante presentar la autorización del representante que no estará en el viaje y la dirección exacta hacia donde se trasladará al niño, niña o adolescente.
¿Dónde tramitar este permiso?
Las autorizaciones para viajar dentro de Venezuela, las otorgan los Consejos Municipales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que existen en cada municipio. Si se trata de un viaje al exterior, se debe tramitar ante un tribunal de protección.
De igual forma, en los distintos terminales terrestres que existen en la nación, está garantizada la presencia de oficinas que atienden este tipo de solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *