¡Con mucho color! IDENNA inaugura I Exposición de Mandalas realizados por NNA a través del Arte Terapia
Una explosión de colores y alegría llenaron la Casa Museo Robert Serra, en La Pastora, Caracas, con la inauguración de la I Exposición de Mandalas realizados por Niños, Niñas y Adolescentes a través del Arte Terapia.
La alegría y la creatividad de quienes representan el futuro de la Patria quedó plasmada en cada una de las piezas exhibidas como parte de una iniciativa impulsada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) con el objetivo de brindar un espacio para que los niños, niñas y adolescentes puedan comunicar sentimientos y emociones que, en ocasiones, no pueden expresar a través de las palabras.

El acto fue acompañado por la presidenta del IDENNA, Soraida Ramírez, quien expresó a los niños, niñas y adolescentes participantes su impresión sobre cada una de las piezas exhibidas. «Entre los mensajes que nos dejaron esos mandalas muy hermosos, está la fe, está el amor, la alegría», señaló.
Asimismo, compartió con los participantes una oración al Niño Jesús por la paz de Venezuela. «Te queremos pedir por la paz de Venezuela y por todos los niños y las niñas de nuestra patria y del mundo entero», expresaron, seguido de emocionados aplausos.
En la actividad también participó la directora de IDENNA Distrito Capital, Marisabel Marcano, quien expresó palabras de agradecimiento a Zulay Ramírez, madre de Robert Serra, resaltando que el joven revolucionario continúa inspirando al Pueblo venezolano cada día. «Sigue todos los días enriqueciéndonos con su conocimiento a corta edad», señaló Marcano.
Por su parte, Zulay Ramírez, agradeció la oportunidad de ver una muestra maravillosa realizada por las niñas y niños. Destacó que en la exposición, los pequeños artistas plasmaron «demasiado amor, demasiada alegría, demasiada esperanza, se reflejó la paz».
Ramírez resaltó la importancia de los valores reflejados por los niños, niñas y adolescentes en cada obra, señalando que «un niño refleje el ser humano que es, la sabiduría que puede tener, para nosotros es una gran batalla y una fortaleza inmensa».







