Idenna garantizó protección de derechos de niños, niñas y adolescentes durante asueto de Semana Santa

Prensa Idenna.- Más de 12 millones de venezolanos se movilizaron a distintos destinos del territorio nacional durante el asueto de Semana Santa, con el correspondiente despliegue de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, para velar por la seguridad de la ciudadanía. En este contexto, funcionarios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes abarcaron todas las regiones del país, en espacios recreativos y de acompañamiento a las autoridades para garantizar los derechos de la población infanto juvenil.

Entre las actividades ejecutadas, destaca un conversatorio realizado este domingo 20 de abril en el Balneario del Río Santo Domingo en el estado Barinas, entre el Idenna e instituciones de la mesa nacional del Vivir Bien, sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el Idenna en el estado Falcón lideró un recorrido por el parque Meachiche, en esa entidad occidental, durante el cual se ofreció orientación a padres y representantes respecto a las actividades para el sano disfrute y esparcimiento responsable para resguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes. Además, la institución participó en las actividades planificadas por el Movimiento Nacional Nacional de Recreadores en las dinámicas

En el estado Nueva Esparta, los funcionarios del Idenna estuvieron desplegados en el terminal de Ferrys de Punta de Piedra, para acompañar, asesorar y verificar el correcto traslado de niños, niñas y adolescentes, visitantes y turistas. Una actividad complementaria a la presencia permanente de funcionarios del Idenna en todos los terminales del territorio nacional para velar por la seguridad de la población infantil y la correcta documentación al momento de viajar con o sin sus representantes legales.

Así como en estas entidades, en toda Venezuela el Idenna se hizo presente en las actividades recreativas, formativas y de seguridad, como parte de su misión en la defensa y resguardo de los derechos de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *