¡Garantizando el derecho a la recreación! IDENNA inaugura cancha deportiva en Anzoátegui
El espacio fue restaurado gracias al apoyo de la Guardia del Pueblo y el Frente Preventivo de la entidad.
En la Ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, fue restaurada e inaugurada la cancha deportiva «Pájaro Guarandol» del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), con el propósito de garantizar el derecho a la recreación de la población infantil y adolescente.
Los trabajos de restauración incluyeron la reparación y pintura del piso, delimitación, recuperación de los aros de baloncesto y se pintaron las paredes externas, a través de un enlace interinstitucional con la Guardia del Pueblo a través de su proyecto «Mi cancha Bonita», en colaboración con el Frente Preventivo Anzoátegui.
Estos espacios, ubicados en la sede del IDENNA en la región, estarán disponibles para la población infanto-juvenil para garantizar el sano esparcimiento e incentivar a la formación de nuevos atletas.

La celebración fue encabezada por el Comandante Juan José Duque, quien hizo entrega formal de los espacios a través de un certificado entregado a la directora regional del IDENNA, Edetsy Barroso.
El derecho de la recreación está contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), en su artículo 63, que establece: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego”.

