Inaugurada Unidad de Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el J.M de los Ríos

Autoridades del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) inauguraron este viernes 09 de mayo una Unidad de Defensa de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas, con el objetivo de garantizar la protección de la población infanto juvenil en todos los ámbitos.

Así lo dio a conocer la presidenta del IDENNA, Anahí Arizmendi, quien destacó que este centro de salud cuenta con un personal altamente calificado, «con el que vamos a estar articulando todos estos esfuerzos para la atención de la infancia y adolescencia».

Añadió que esta unidad también contará con el apoyo de otras instituciones, «en lo que tiene que ver con los equipos interdisciplinarios, en cualquier situación de violación de derechos de niños, niñas y adolescentes».

Asimismo, detalló que la unidad estará en funcionamiento las 24 horas del día, con la presencia de defensores de niños y adolescentes, asistencia, orientación jurídica y orientación familiar.

«Es un paso importantísimo, un esfuerzo interinstitucional para garantizar siempre la protección, la salud y la orientación a la familia, de los más pequeños, y más aún en un hospital como este, que además es referencia, no solo para Venezuela, sino también para América Latina, y que ahora también se coloca a la vanguardia, como siempre, en lo que tiene que ver con la promoción y prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes», expresó Arizmendi.

Por otra parte, adelantó que se mantienen conversaciones con centros de salud de todo el país para multiplicar esta iniciativa.

Durante la inauguración, también estuvo presente el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, quien felicitó la iniciativa y aseguró que gracias a ella se podrá dar pronta solución a diversas situaciones, «llegar a acuerdos, mediar, dar orientaciones o referir también al Ministerio Público cuando se trate de delitos o situaciones que se deben denunciar o que requieran medida de protección».

Por su parte, la doctora Sascha García, directora del J.M de los Ríos resaltó que, diariamente, el centro de salud atiende entre 300 a 400 niños y niñas, y ofrece 35 subespecialidades y 268 cupos de hospitalización. «Esto nunca para. Aquí hay ciencia y conciencia, que es lo que más necesitamos», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *