Seminario Nacional Promueve Protección y Seguridad de la Infancia en Venezuela
Anahí Arizmendi, presidenta de IDENNA, reafirmó el compromiso del presidente Nicolás Maduro en la protección integral de los niños y adolescentes en Venezuela. Arizmendi destacó la importancia de fortalecer a las familias y comunidades en el país, trabajando en conjunto con políticas sociales adecuadas, capaces de ofrecer respuestas efectivas para manejar temas críticos como las medidas coercitivas unilaterales y los efectos de la migración inducida.
El viceministro de Asuntos para la Paz, Elimio Feriozzi, expresó la importancia de utilizar la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida e incrementar la comunicación familiar, resaltando la importancia de los lazos familiares y el amor como esenciales en la vida diaria.
Así mismo, el gerente de formación de IDENNA, Arlethy Martinez, subrayó la necesidad de un enfoque integral en la protección de los niños, resaltando la importancia del apoyo comunitario en su desarrollo.
En este sentido, Martinez destacó que la existencia de una comunidad segura y solidaria es esencial para garantizar el bienestar de los más pequeños.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Comunal, Blanca Eekhout, instó a proteger a las mujeres y niños mediante la utilización de un modelo que promueva sus derechos y garantice su seguridad.
Finalmente, Abram Ruiz, representante de la Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, enfatizó el esfuerzo mancomunado para erradicar el trabajo infantil y asegurar que los niños se integren plenamente en la educación y la cultura, participando activamente en comités de alimentación, salud y defensa social.
Este Seminario Nacional representa un paso importante hacia la construcción de un entorno seguro y protector para la infancia y la adolescencia en Venezuela, promoviendo la solidaridad y el amor en todas las familias del país.